TikTok cerró un nuevo acuerdo de licencia con Warner Music Group

La red social confirmó una nueva asociación con uno de los grandes sellos discográficos de cara al futuro.

La red social del momento, TikTok, ha firmado recientemente un acuerdo de licencia con Warner Music Group, marcando el segundo gran acuerdo de la popular plataforma de redes sociales en los últimos meses. En noviembre de 2020, TikTok acordó otro importante acuerdo con Sony Music Entertainment para que las canciones de sus principales artistas de todo el mundo estén disponibles para los usuarios de TikTok.

Este acuerdo tendrá en cuenta las canciones de Warner Chappell Music, la división editorial de Warner Music Group, así como el catálogo de música grabada de Warner Music Group. Muchos sellos grandes han estado firmando acuerdos de licencia con algunas de las redes sociales más populares durante este último año, como Facebook y Snapchat. TikTok ahora también se ha incluido en esa lista.

En diciembre, TikTok publicó su primer Informe musical, afirmando que, en solo un año, más de 70 artistas en su plataforma han firmado acuerdos de sellos importantes. Steve Cooper, director ejecutivo de Warner Music Group, declaró: “Con un número cada vez mayor de asociaciones, que incluyen a Facebook, TikTok y Snapchat, entre otras, las redes sociales ya son una fuente de ingresos significativa de nueve cifras para nosotros y están creciendo a un ritmo más rápido que el streaming por suscripción.”

“Se siente como si hubiéramos visto años de cambios y evolución en el transcurso de unos pocos meses. Queremos asegurarnos de que haya valor para nuestros artistas en todos los ámbitos, y el objetivo es asegurarnos de que ganen dinero para vivir sus vidas”, agregó Oana Ruxandra, directora digital y vicepresidenta ejecutiva de desarrollo empresarial de Warner Music.

A medida que la plataforma crece a pasos agigantados, se asegura acuerdos para que todos estén contentos…

Fuente: djmagla.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *