UN NUEVO ESTUDIO: El COVID-19 podría causar pérdida auditiva permanente

Un nuevo estudio llevado adelante por expertos del University College London del Reino Unido ha descubierto que el COVID-19 puede afectar a algunas personas, causando una pérdida auditiva repentina y permanente. Los investigadores han publicado hallazgos en la revista BMJ Case Reports, relacionados con el tratamiento de un hombre de 45 años con asma que fue llevado a cuidados intensivos con COVID-19.

Durante el tratamiento, el hombre fue ventilado y se le administraron medicamentos antivirales y esteroides intravenosos y, una semana después de dejar la unidad de cuidados intensivos, desarrolló tinnitus y, luego, pérdida de audición en el oído izquierdo. El hombre nunca antes había tenido problemas de audición, y se sabe que ninguno de los medicamentos que se usan para tratarlo causa daño auditivo. Las pruebas revelaron que había sufrido una pérdida auditiva neurosensorial en el oído izquierdo, algo que pudo haber sido tratado parcialmente con esteroides.

Una coautora del estudio, la Dra. Stefania Koumpa, dijo que una posible explicación es que “el virus Sars-Cov-2 ingresa a las células del oído interno y provoca la muerte celular, y/o hace que el cuerpo libere sustancias químicas inflamatorias llamadas citosinas, las cuales pueden ser tóxicas al oído interno”. Agregó además que es probable que los esteroides ayuden a reducir la inflamación.

A partir de los resultados obtenidos, el informe recomendó que los pacientes que salen de cuidados intensivos sean evaluados por pérdida de audición. El autor de la investigación Michael Rosen, quien pasó por cuidados intensivos después de contraer coronavirus, dijo que experimentó problemas similares: “He estado diciendo esto desde que tomé conciencia por primera vez, después de cuidados intensivos. ¡Desde finales de mayo! Mi oído interno, ya sea el nervio auditivo o la cóclea, han quedado fuera de acción.”

Se están realizando estudios sobre los diversos problemas que puede causar el virus, como la pérdida del gusto y el daño a los órganos.

Fuente: djmagla.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *