Spotify lanza Loud & Clear para aumentar la transparencia en torno a las regalías de los artistas

Un nuevo sitio web creado por Spotify proporciona una mirada en profundidad a la relación entre la plataforma y el artista.

Inmediatamente después del anuncio de SoundCloud de su nuevo sistema de pagos impulsado por los fanáticos, Spotify lanzó un nuevo sitio web llamado Loud & Clear destinado a introducir transparencia y aportar datos en torno a la economía del streaming de música. El recurso proporciona una mirada en profundidad a la relación entre la plataforma y el artista, enfocándose en los pagos del artista y en cómo los datos proporcionados desde la plataforma al artista pueden moldear el éxito de los artistas en otras áreas de sus carreras.

El sitio web clasifica a los artistas de Spotify en ocho categorías diferentes, explicando conceptos que incluyen regalías promedio generadas, oyentes promedio y cuántos artistas había dentro de cada categoría en 2020. Además de esto, el sitio ofrece una mirada a la generación de ingresos a lo largo de los años.

El escrutinio público a los pagos de streaming solo ha aumentado desde la suspensión de eventos en vivo, algo que históricamente ha sido la mayor fuente de ingresos para los artistas. Loud & Clear proporciona una gran cantidad de recursos, herramientas y explicaciones para aclarar exactamente cómo se distribuye el dinero para aquellos que buscan obtener más información.

Mira este video para conocer más y revisa todo lo que ofrece Spotify en Loud & Clear.

Fuente: djmagla.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *