Barcelona acogerá el primer evento con test rápidos

A finales de este mes de Octubre, la sala Apolo acogerá un evento con aforo de 1.000 personas en el que se realizarán test rápidos de COVID-19 a la entrada. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Salas de Conciertos de Cataluña, el señor Lluís Torrents. Una acción que se llevará a cabo con médicos del hospital de Can Ruti.

Europa Press, quien ha informado de la noticia, comentaba que a los asistentes se les realizará la prueba y podrán acceder únicamente si presentan cero síntomas y resulta negativa. Estos test rápidos no eximen del uso de las mascarillas durante el evento, así como el gel desinfectante. Será, además, el primer evento en Europa que realice estas pruebas antes de entrar, lo que implica que estará muy vigilado por todo el sector del ocio en directo.

Esta noticia llega en medio de las protestas y manifestaciones en favor del ocio nocturno que se están sucediendo en varias ciudades de España. El sector del ocio nocturno es de los más afectados y estos test rápidos en la entrada pueden ser una solución. 

Fuente: edmred.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *