Sello de Calidad: All Day I Dream

La plataforma de Lee Burridge entra en su décimo año de actividades. Repasamos los detalles de su camino hasta la actualidad.

“Alrededor del año 2007, extrañaba las melodías en la escena de la música electrónica, así que decidí buscar música con ese tipo de sentimiento”, recuerda Lee Burridge, un verdadero veterano de la escena electrónica reconocido por haber sido impulsor de la escena de clubes de Hong Kong en los años noventa.

Por ese entonces, Lee quería escaparle al dominio del minimal que había tomado por sorpresa a toda la escena y recuperar las melodías en la música electrónica. “Decidí armar un mix con las pistas que había encontrado, y tratar de crear una sensación de viaje, algo que sentía uqe también había pasado de moda en los DJs sets de aquella época”, recuerda. Así fue como, desde la nostalgia, plantó la semilla de lo que luego sería All Day I Dream. “Vi el efecto que esta música tenía en la gente y supe que tenía que intentar llevarla a un público más amplio, así que decidí comenzar una fiesta y, luego, el sello.”

“Toda la idea nació del amor. Mejor dicho, la pérdida del amor. All Day I Dream es un viaje diurno musical que atrae y da la bienvenida a una comunidad de personas que aman soñar. Maldita sea, soy un hippy.”

Con 67 lanzamientos editados y muchos más planeados para este 2021 en el que celebra su décimo aniversario, All Day I Dream supo establecerse en la industria como una plataforma con una identidad muy marcada. En esta nueva edición de Sello de Calidad, hablamos con su creador para conocer todos los detalles de estos primeros diez años.

Lugar de origen: Fareham, Inglaterra
Fecha de nacimiento: octubre de 2011
Cantidad de lanzamientos: 67
Artista con más lanzamientos: Lee Burridge & Lost Desert

¿Cómo y cuándo surgió All Day I Dream?
“Mis primeros pensamientos sobre la creación de un nuevo género en la música electrónica comenzaron en 2007. Me las arreglé para encontrar suficiente música para hacer un mix que se llamaba ‘all day I dream of her’ –‘todo el día sueño con ella’. Después de eso, pasé algún tiempo experimentando en fiestas, tocando sets de este estilo. Al público, especialmente a las chicas, le encantó esta atmósfera. Realicé los primeros eventos durante el verano de 2011 en Nueva York. El sello discográfico comenzó, aproximadamente, un año después.”

¿Qué pasaba en tu vida cuando comenzaste con el sello?
“Afortunadamente, estaba pasando mucho tiempo con Matthew Dekay. Su genio realmente dio forma al sonido de la plataforma.”

¿Qué recuerdas de los primeros pasos de All Day I Dream como sello?
“Tengo la suerte de haber sido mayor y haber tenido otros sellos discográficos. Los primeros pasos de All Day I Dream fueron realmente divertidos. Lanzamos algo de música que a otros artistas les encantaba y los inspiramos a hacer este sonido. Siempre fue mi intención intentar crear un nuevo nicho musical. El sello realmente ayudó a que esto sucediera.”

¿Cómo se desarrolló el equipo a lo largo de los años? ¿Quién está involucrado en la plataforma hoy en día?
“Afortunadamente, tengo algunas personas increíbles detrás de escena que mantienen el impulso de las cosas, a medida que los eventos se han vuelto más globales y numerosos. La agencia FM Artists dirige algunas cosas. También, tengo un brillante manager llamado Philip sin el cual no podría vivir. Es difícil ejecutar un concepto como este sin un grupo de personas tan dedicado y trabajador.”

¿Las fiestas empezaron al mismo tiempo con el sello?
“La mayoría de las marcas comienzan con un sello y luego realizan eventos, una vez que se establece la plataforma. Sin embargo, primero tuve una visión para los eventos. La estética y la sensación del evento realmente complementaron la música. Después de describir el evento a Matthew Dekay, usó su imaginación para soñar con la música. Funcionó muy bien para los dos.”

¿Qué planeas para el 10 ° aniversario?
“Teníamos planeado un año completo de fiestas pero, obviamente, en este momento, somos cautelosos y pacientes con la organización de eventos. Es importante mantener a las personas sanas y seguras. Nunca fui de los que hacen grandes celebraciones en relación al tiempo, pero me siento orgulloso de que después de diez años seguimos brindando felicidad a la experiencia de la música electrónica y la gente. Tal vez, hagamos una pequeña tarta de cumpleaños en forma de nube y encendamos diez velas en junio.”

¿Cómo suena All Day I Dream?
“Es una hermosa y melancólica música house con excelentes ritmos y un ambiente seductor. Perfecto para cerrar los ojos y dejarse llevar…”

¿Quién lanza música en el sello?
“Siempre he querido animar y apoyar el talento nuevo y emergente. Artistas como Double Touch, Tim Green, Lost Desert, Roy Rosenfeld, Hoj, Amonita, Facundo Mohrr, Gorje Hewek, YokoO, Volen Sentir, Sebastien Leger, Maxi Degrassi, Dim Kelly, Madraas, Slow Hearts, Oona Dahl… ¡Hay tantos artistas increíbles!”

¿Qué necesita un track para ser publicado allí?
“Necesita tener su propia interpretación de lo que es nuestro sonido. Hay muchos artistas que hacen sus tracks intentando sonar como Sebastien Leger o Lost Desert. Necesita un buen ritmo y algún tipo de sentimiento emotivo.”

¿Quiénes lo tocan?
“Quiénes no lo hacen, debería ser la pregunta…”

¿Cuál fue el momento de mayor orgullo para All Day I Dream?
“Creo que es tan simple como ver a todos mis nuevos artistas tocar por primera vez para los increíbles públicos de todo el mundo. ¡La alegría en sus rostros es lo que más me llena de orgullo!”

¿Qué sigue para la plataforma?
“Hay tanta buena música en camino. Lost Desert tiene un gran lanzamiento con algunas pistas increíbles. El nuevo EP de Tim Green es hermoso y hay un álbum de Gorje Hewek en abril. Es impresionante.”

Fuente: djmagla.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *