Tiësto

Tijs Verwest Michiel (17 de enero de 1969) DJ. Nació en Breda, Países Bajos. Más conocido en el mundo artístico como DJ Tiësto. Su interés por la música surgió a la edad de ocho años. Más adelante, decidió dedicar más tiempo a esta y comenzó a tocar en fiestas escolares. A partir de 1985 fue contratado como DJ de varios clubes nocturnos. En The Spock, un pequeño club de Breda, logró afinar su propio estilo. Al principio de su carrera estuvo influenciado por el Dance y gabber. En el año de 1994 comenzó a trabajar con los sellos discográficos Chemo y Coolman, sub-sellos de Noculan Records. Fue contactado por el director general de Basic Beat Recordings, y firmó con ellos, lanzaron la popular serie «Forbbiden Paradise».

Para 1997, Arny y Tiësto dejaron Basic Beat y crearon su sello propio: Black Hole Recordings con el cual Tiësto lanzo la Serie «Magik». A través de Black Hole, Tiësto lanzó la serie Magik. Dos años después, creó el duo de trance Gouryella con Ferry Corsten. Ese mismo año, tocó por doce horas en el Innercity RAI, ubicado en Ámsterdam. Después del éxito que tuvo en Innercity, tocó en el concierto llamado Trance Energy 2000. A finales de 2000, Tiësto decide concentrarse en su trabajo personal y dejando un poco relegado el dúo. Tiësto decidió crear un sub-sello, conocido como Magik Muzik. El sello se convirtió en una marca que representa la alta calidad de música electrónica gracias al lanzamiento del himno dance clásico de Tiësto, Flight 643 (2001).

La fama de Tiësto comenzó a aumentar con el lanzamiento de In My Memory, su primer álbum solista; contenía 10 sencillos y 5 grandes éxitos. Los últimos sencillos en ser lanzados fueron In My Memory. El 2 de febrero de 2002, Tiësto tocó nueve horas consecutivas junto a DJ Atraxion en la segunda edición del festival Dutch Dimension. Gracias a su trabajo recibió el premio musical Zilveren Harp. También recibió un Lucky Strike Dance Award en la categoría de Mejor DJ Trance/Progresivo. Se reconoce que Tiësto haya sido el primer DJ en realizar un concierto en solitario en un estadio ante más de 25.000 personas en el GelreDome de Arnhem. Este concierto fue llamado «Tiësto In Concert».

Repitió el mismo tipo de conciertos al año siguiente durante dos noches consecutivas. Además de contar con estos dos conciertos para 35.000 personas. El remix de Tiesto de Rain Down on Me de Kane sonó en el juego FIFA Football 2004. El 20 de mayo fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau por Su Majestad la Reina Beatriz de los Países Bajos. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 le pidió a Tiësto que actuara en los Juegos Olímpicos. En ese sentido, fue el primer DJ en tocar en los Juegos Olímpicos. Ese año representó un buen momento para su carrera musical, terminó con una gira en América Latina, y su lanzamiento del In Search of Sunrise 3.

Por segundo año consecutivo tocó en el concierto de víspera de Año Viejo/Año Nuevo en Las Vegas, Nevada. Rápidamente se agotaron las boletas. Según La revista BPM el DJ era uno de los más populares del momento. Su álbum Just Be ganó un Edison Músic Award en la categoría Mejor Álbum Dance en 2005. Estuvo en diferentes lugares como Ucrania, Eslovaquia, Serbia, Macedonia, Rumanía, Hungría, República Checa, Turquía, Croacia y Polonia. Tiësto también tocó en el festival de UNITY en Sudáfrica donde tuvo un show en el Gallagher Estate Arena en Midrand, un suburbio de Johannesburgo.

In Search of Sunrise 5: Los Ángeles fue certificado oro en Canadá por la venta de más de 50.000 copias. El 19 de marzo de 2006, la Fórmula 1 tuvo lugar en Kuala Lumpur, Malasia. Tocó durante el Gran Premio internacional con el oficial de Renault F1. Lamentablemente, estuvo fuera de los escenarios porque fue diagnosticado con pericarditis. El 16 de abril de 2007, Tiësto lanzó su tercer álbum de estudio Elements Of life. Fueron vendidas 73.000 unidades, el álbum fue nominado para un premio Grammy, en la categoría «Best Electronic / Dance Album». Creó un programa radial llamado Tiësto’s Club Life en la emisora Radio 538. Su mente siempre ha ido más allá, por ello, creó un club-restaurante nueva adquisición con la comida china, música electrónica y entretenimiento en vivo se llamó Cineac. Tiësto y Reebok presentaron zapatillas. En la actualidad es propietario de una línea de Reebok RBK zapatos.

Tiësto fue seleccionado recientemente por Microsoft para lanzar su nuevo sistema operativo Vista para el mercado neerlandés. La asociación incluye una aplicación de Vista construido especialmente para Tiësto, se hicieron más de mil descargas desde su página web en el primer día. Su fortuna se ve reflejada en su propiedad, la residencia en Privilege que fue reconocido oficialmente por el Guinness World Records por ser el club más grande del mundo. Dio su primer en la India en el Estadio Gachibowli, Hyderabad. Muchos, incluso él, se encontraban a la expectativa y en realidad fue todo un éxito.

En los Juegos Olímpicos de 2008, Ultra Records de Nueva York’s anunció que Tiesto sería socio de Coca-Cola, con motivo de una promoción en la que Coca-Cola es patrocinador de los Juegos Olímpicos de Beijing. Ocho músicos y otros artistas fueron escogidos, para crear canciones inspiradas por algunos diseños especialmente botellas de Coca-Cola. Tiësto produjo una canción inspirada en «Global Harmony». En 2009, Tiësto lanzó su cuarto álbum de estudio Kaleidoscope, este explora otros géneros electrónicos, y se considera el álbum más experimental de Tiësto.

El 7 de abril de 2010 Tiësto anunció que comenzaría una nueva recopilación llamada «Un nuevo amanecer», con su propio sello Musical freedom. Se realizó el lanzamiento mundial de disco compilatorio «Club Life: Volume One (Las Vegas)». Luego, comenzó una gira mundial llamada » Club Life World Tour » donde ha hecho giras por Canadá, varios conciertos por Europa, una gira por América latina. El 11 de enero de 2012, hizo historia convirtiéndose en el primer DJ a nivel mundial que lanza un evento de Live Stream, en conjunto con HP, Intel y Twitter. Posteriormente, llegó el lanzamiento de Club Life: Volume Two Miami.

Tiesto se alió con Skoda para promocionar una nueva gama de esta marca, en el cual realiza varios conciertos por Europa promocionando la marca. También ha promocionado marcas como Guess. Presentó Dance Red Saves Lives, una compilación de los grandes artistas de la música electrónica mundial, cuyo objetivo es luchar para una generación libre de SIDA. Actualmente, su último éxito se llama Jackie Chan el cual ya tiene su vídeo oficial.

 

Este es el mas reciente álbum del neerlandés: